¿Qué ves en el corazón?
Este viernes es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Este año lo he mirado de una forma nueva y te invito a hacer el mismo ejercicio que he hecho yo. ¿Qué ves en el corazón?
Sin duda, la corona de espinas, las llagas de un corazón agraviado, un corazón que no es amado como él ama y ni siquiera recibe agradecimiento o incluso desdén sino que recibe desprecio. Veo las espinas porque quizás estoy mirando mucho las espinas.
Pero hay más. El corazón arde. Y no puedo olvidarme de la zarza de Moisés, que arde sin consumirse. L que hace arder es la zarza, quizás lo que hace arder el corazón son precisamente las espinas, la corona cutre y mezquina que le hemos hecho. Por que yo, si me regalan una corona de cartón me enfado mucho mucho, me siento despreciado. Pero Jesús, con la corona de espinas arde de amor.
Es como si me dijera "Mira mi corazón", pero mira bien, fíjate en la llama que arde. Y mirando el corazón quizás empiezo a mirar también el mío, a comprender cómo es mi corazón cuando dejo que sea ungido por el Espíritu. Un corazón que fue liberado de la esclavitud del pecado pero no liberado del pecado, de la esclavitud. A mi alrededor seguirá actuando el pecado incluso dentro de mí actuará el pecado. Pero en lugar de ser esclavo de la ira, del remordimiento y la amargura, mi corazón arde de un amor que no se extingue. Un fuego que no se consume.
Comentarios
Publicar un comentario